Skip to content

Los nuevos influyentes

mayo 4, 2009

influyentes-gillinLos nuevos influyentes” es la edición española de The new influencers, un libro de Paul Gillin que podríamos definir como “un clásico escrito en 2007″.

El libro fue un éxito en su edición original: era uno de los primeros que se aventuraba a entrar en la definición del nuevo panorama de influencia, en las motivaciones de los bloggers para escribir, y en la necesidad de las empresas de conocer y comprender ese nuevo ámbito de actuación en el que se movían. El libro contiene detalles de varios casos en los que algunas empresas han hecho cosas interesantes o han cometido errores de comunicación en este sentido, y lo complejo que es desplazarse desde un modelo en el que la influencia estaba reservada a unos pocos que fabricaban un producto informacional en régimen de oligopolio, a otro en el que prácticamente cualquiera con una conexión a Internet y algo que contar puede convertirse en un medio de información. Lo hace, además, en un momento en el que los blogs eran la absoluta estrella del momento, unos blogs que, no lo olvidemos, resultan absolutamente fáciles de crear, pero no tan fáciles de mantener en el tiempo: herramientas cuya popularización se inició más tarde y que supusieron un descenso todavía superior de las barreras de entrada, como las redes sociales, aparecen en el libro solo de refilón, con el caso de la entonces incipiente MySpace. Los microblogs, que ya han tenido oportunidad de protagonizar auténticas catarsis en la comunicación, ni siquiera habían aparecido cuando el original del libro llegó a las imprentas.

Como frase testimonial, la editorial ha destacado ésta:

“La historia de los nuevos influyentes es un brutal ejercicio de democracia: para convertirte en uno no tenías que pertenecer a una familia conocida, ni vestir de una manera determinada, ni conocer a éste o a aquél… simplemente tenías que tener una conexión a Internet, algo que contar y un mínimo de gracia para hacerlo”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: